Biografia de Brian May

Empezaremos por lo Primero y saber quien es Brian May:



Sir Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Middlesex, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Sus padres se llaman Harold y Ruth.

Brian, un joven muy apegado a sus padres, mostró pronto dos grandes aficiones: los cómics de ciencia-ficción y la guitarra, aunque su primer instrumento fue el ukelele, que su padre tocaba bastante bien. A los siete años, Brian recibió como regalo de cumpleaños una guitarra española debido a su insistencia en tener una guitarra de verdad. Al percatarse de que la guitarra era demasiado grande para él, el joven Brian con la ayuda de su padre y un serrucho, la transformó en un instrumento que podía tocar con sus diminutos dedos. Además, utilizando hilos de cobre y unos imanes, consiguió que su guitarra sonara de forma similar a una verdadera guitarra eléctrica.

Su talento era evidente desde el principio, pero decidió sensatamente continuar sus estudios para tener otra carrera a la que agarrarse por si no marchaba lo de la música. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la especialidad de Física y continuó como postgraduado trabajando en Astrofísica en el Imperial College en Londres, materia que enseñó durante algún tiempo al nivel de bachillerato. Mientras terminaba sus estudios de Astrofísica, estuvo trabajando una temporada en Tenerife, donde realizó dos estudios sobre polvo planetario que fueron publicados en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Más adelante, a finales de los sesenta, formó Smile con Tim Staffell uniéndoseles después Roger; volviendo la mirada hacia el pasado, Brian está convencido de que gran parte del sonido de Queen se originó con Smile. Llegaron incluso a telonear a Pink Floyd y a Yes. Brian May es sin duda el mejor guitarrista de la historia, y ésa es también la opinión de Eric Clapton. "Viniendo de él, eso significa mucho para mí", dijo Brian. "Eric Clapton fue una de las personas que tuvieron una influencia más obvia e importante en mí. Clapton es uno de los tipos que más me ha motivado para tocar en la época del Crawdaddy Club, en la que la gente garrapateaba ´Clapton es Dios` en las paredes".

En 1963, Brian se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no disponía de dinero para comprarse las caras Gibson Les Paul y Fender Stratocaster que habían en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (un ingeniero electrónico), decidieron embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzaron en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido a taller.

Esta guitarra ha sido uno de los símbolos de su carrera musical.

El sonido característico de la Red Special, la guitarra de May, es sin duda místico y dotado de gran virtuosismo. Impulsor de la "guitarra-orquestación" llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980 y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A night at the opera", en 1975.

Ha hecho cuatro álbumes en solitario: Star Fleet Project (Mini LP) en 1983, Back To The Light en 1992, Live At The Brixton Academy en 1994 y Another World en 1998.

En el año 2006, tras varios años alejado de los escenarios decidió culminar su doctorado en astrofísica y el 23 de agosto de 2007 aprobó el examen de doctorado en el Imperial College con su tesis titulada "Radial velocities in the zodiacal dust cloud" (Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal), grado que le será otorgado oficialmente en mayo de 2008.

Extraido de la Wikipedia

Eso es Brian May, Chau!!!

0 comentarios: